Síndrome de la piel de naranja… dile adiós

En lenguaje coloquial la conocemos como síndrome de la “piel de naranja” o “piel de colchón”. En medicina recibe los nombres de adiposis edematosa o lipodistrofia ginoide. Hablamos de la antiestética CELULITIS. Combatirla es el objetivo a conseguir y te contamos cómo.

La CELULITIS afecta a más del 90% de las mujeres en mayor o menor grado y se convierte en el problema estético corporal que más les preocupa. Pero, aunque son las que la sufren especialmente, no podemos olvidar a un 10% de los hombres que también la padecen.
Este trastorno de origen metabólico se hace visible por un “acolchamiento” del tejido adiposo en la zona afectada. Son abultamientos y depresiones en el relieve cutáneo formados por depósitos de grasa subyacente.

¿CÚAL ES EL ORIGEN DE LA CELULITIS?
Sobre todo la culpa la tienen las dichosas hormonas que siempre nos llevan locas, en concreto la producción de estrógeno (la hormona femenina). Tanto es así, que está comprobado que si el nivel de estrógenos aumenta, se acumula más volumen en caderas y muslos (en la pubertad). Y si el nivel de estrógenos disminuye, el aumento de volumen se traslada y localiza en abdomen y cintura (en la menopausia). Ahora se explican muchas cosas, no?
Pero las causas hormonales no son el único detonante que la provocan. Su aparición se debe al conjunto de varios factores. Hemos de sumar factores genéticos (pertenecer a un grupo étnico determinado o tendencia a problemas circulatorios), factores de estilo de vida (llevar una vida sedentaria o abusar del tabaco y el alcohol), factores alimenticios (seguir una dieta rica en grasas o carbohidratos y escasa en fibra)… ya tenemos todos los condicionantes para su formación.
Y su intención es llegar para instalarse y quedarse para siempre.

CONSEJOS PARA COMBATIR LA CELULITIS
¿Cómo desprendernos de esta molesta piel de naranja que arruina nuestra silueta?. Hará falta fuerza de voluntad, no lo vamos a negar, pero con sólo unos cambios en nuestras rutinas y hábitos cotidianos lograremos paulatinamente dejarla atrás. Motivación no nos falta. ¡Toma nota!.

  • Una alimentación equilibrada
    Una correcta alimentación es clave. Llena tu nevera y despensa de piña, fresas, plátano aguacate, zanahoria, calabaza, coliflor, espinacas, alcachofas, espárragos, col rizada, frutos secos, legumbres o pescado azul. Hazte fan de los batidos de frutas y verduras. Mantén el azúcar y la sal lo más alejados de tu dieta diaria. Olvídate de dulces y golosinas. Prohibidos los alimentos refinados, procesados, fritos y altos en grasas.
  • Bebe mucha agua
    Es la manera de depurar el organismo y favorecer el drenaje. Y como variante permitida, acostúmbrate a la “hora del té” por la tarde. Nuestro favorito el té verde porque además asocia propiedades antioxidantes. Las bebidas carbonatadas o refrescos quedan totalmente prohibidas. Y el alcohol siempre con moderación. Evita el café en la medida que puedas.
  • Y un poco de agua fría en la ducha
    Finaliza tu aseo diario con unos minutos de agua fría para estimular la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos. Recorre varias veces tus piernas desde los tobillos hasta los muslos.
  • Sigue un estilo de vida saludable
    Evita el estrés, ya que libera insulina y favorece la acumulación de grasas y azúcares. Duerme regularmente tus ocho horas diarias. Deja el tabaco. Lleva una vida activa, abandona el sedentarismo.
  • Practica una actividad física regular
    No hace falta sudar la camiseta a chorros. Un ejercicio de cardio como es el caminar para empezar ya nos sirve. Pero con constancia y regularidad. Dedica al menos 15 minutos al día para mantenerte en forma con una tabla de ejercicios suaves. Recomendamos la natación por ser un ejercicio completo. Las sentadillas están expresamente pensadas como ejercicio específico.
  • No utilices ropa demasiado ajustada
    La comodidad siempre esta justificada, pero en este caso aún más. No uses ropa apretada que lo único que hace es oprimir la respiración de la piel.

¡PONTE EN MANOS PROFESIONALES!
Y por último, acudir a un centro de estética y ponerse en manos de las que más saben. Un tratamiento anticelulítico en cabina personalizado a tu tipo y al grado de celulitis que presentes es esencial para alcanzar el éxito y ganarle la batalla a la odiosa piel de naranja.
Combinando cosméticos de alto rendimiento liporeductor, capaces de movilizar, disolver y quemar la grasa acumulada en una zona localizada (muslos, glúteos, cintura, abdomen, espalda, brazos…), con un experto masaje manual o mediante técnicas de probada eficacia como la técnica de ventosas (cupping massage) que activen el drenaje linfático y la circulación sanguínea, aceleren los procesos metabólicos y provoquen una óptima oxigenación del tejido adiposo, junto a la utilización de aparatología estéctica, como es la electroporación o la radiofrecuencia que nos permiten vehiculizar los principios activos hasta la hipodermis y optimar los resultados… son la fórmula ganadora a la que hemos de apostar.
¡Pregunta a tu esteticista de confianza por las soluciones summecosmetics en tratamientos anticelulíticos! Nuestro My[B]Code Lab permite personalizar el tratamiento más adecuado creando fórmulas únicas para cada problema. Y las altas concentraciones de activos del nuevo Biomedical Solutions Body consiguen focalizan su potente acción en los puntos diana del problema.

Y PARA CASA EL DUO QUE REMODELA TU SILUETA
Si quieres mantener la celulitis a raya utiliza cada día Performme Body Designer como crema liporeductora anticelulítica y Performme Push Up Creator como crema remodelante reafirmante. Sus resultados están garantizados con tests de eficacia probada. ¡Disfruta de tu cuerpo!