La piel mantiene un frágil equilibrio para mostrar su estado más saludable y sus condiciones más óptimas. Una fina película hidrolipídica salvaguarda su superficie ejerciendo una función de barrera cutánea que regula la excesiva pérdida transepidérmica de agua (PTEA). También actúa como escudo protector frente a factores externos que no hacen más que deteriorarla.
Los riesgos de la sobreexposición solar están en boca de todos: quemaduras, signos de envejecimiento prematuro como manchas, arrugas o deshidratación dérmica… haciéndonos llegar a creer que el Sol es nuestro enemigo. A pesar de ello, su luz ha sido fundamental para el desarrollo de la vida y para nuestra salud desde el inicio de los tiempos.
Los días se alargan, el sol es el protagonista de un cielo azul intenso, la brisa es cada vez más cálida y nos vamos desprendiendo de todas las capas que nos han ayudado a superar el frío de los últimos meses vividos. El verano se acerca… y con él nuestro cuerpo empieza a quedarse cada vez más expuesto.
En los almendros florecen unas tímidas florecillas blancas, las cigüeñas poco a poco vuelven a los nidos que abandonaron en el norte, el sol parece que brilla con más intensidad y el cielo se ha vuelto más azul, el día es más largo y nos da tiempo para hacer más cosas, el color lo invade todo y empezamos a dejar los grises abrigos en el fondo del armario… Sí, como dijo Antonio Machado en una de sus preciosas poesías “La primavera ha venido”.
En SUMMECOSMETICS sabemos que el amor adopta muchas formas (a la familia, a la pareja, a los amigos… incluso el amor propio) y también que existen distintas maneras de demostrarlo.
Una de las más bonitas es hacer regalos. Porque detrás de un regalo se pueden esconder bellas historias.
Atrás quedan los días grises del invierno que ya queremos olvidar y sentimos como entra con fuerza un estallido de color que lo inunda todo. WOW!!! ES LA PRIMAVERA!!!
En la piel cohabitan de forma natural diversidad de microorganismos que ejercen un papel fundamental de defensa frente a los agresores nocivos externos. A este importantísimo “escudo protector” le llamamos microbiota cutánea. Y conseguir mantener sus condiciones óptimas es esencial para lucir una piel sana y bella.
El “flotador” en el abdomen, los “michelines” en la cintura, las “cartucheras” en las caderas y los muslos, las “bananas” en los glúteos… SÍ, hablamos de esa grasa acumulada en zonas muy localizadas que se vuelve rebelde a cosméticos, dietas y ejercicios.
No vamos a recordar el pasado, vamos a desear el futuro…
¿Regalar o Recibir?
Los expertos han concluido que en el cerebro se activan ciertas áreas de su hemisferio derecho que nos hacen sentir mayor placer cuando regalamos… y no tanto cuando recibimos un regalo.
La FELICIDAD es… REGALAR!!!