Año tras año, al llegar esta época, muchxs nos frustramos cuando intentamos ver unos resultados concretos en nuestro cuerpo y, por más que trabajamos en él, no los conseguimos.
En summecosmetics sabemos que el cuerpo de cada persona es único, no solo en apariencia, sino también en su respuesta a diferentes tratamientos. Por eso, queremos ayudarte a descubrir qué tipo de figura tienes, puesto que puede servirte de gran ayuda tanto para fijar unos objetivos realistas, como para seleccionar tratamientos estéticos que sean efectivos con estos.
A continuación os daremos nuestras recomendaciones según los distintos somatotipos (así se denominan los tipos de cuerpos), que se definen a grandes rasgos dependiendo de la constitución física, el metabolismo y la capacidad de cada persona para generar masa muscular y grasa. Según estos distintos parámetros, encontramos cuerpos ectomorfos, mesomorfos y endomorfos.
CUERPO ECTOMORFO: DEFINIR LOS VOLÚMENES
¿Tu estructura ósea es delgada, con extremidades largas, pechos pequeños y hombros estrechos? ¿Tienes dificultades para ganar músculo o grasa? Tu cuerpo es Ectomorfo.
Los tratamientos que añaden volumen y ayudan a esculpir el físico pueden resultar especialmente beneficiosos para tu silueta, además de productos que hidraten tu piel en profundidad, ya que tu acelerado metabolismo gasta rápidamente los recursos de la superficie dérmica.
- Exfoliantes: su uso regular ayuda a mantener la piel suave y radiante, a la vez que promueve la regeneración celular y potencia un buen tono dérmico. GLOBAL SVELT BODY PEELING GEL CON PERLITE renueva tu piel con un delicioso aroma tropical, al mismo tiempo que la prepara para facilitar la absorción de otros productos de tratamiento y respeta tu manto hidrolipídico.
- Lociones voluminizadoras: opta por cremas corporales redensificadoras como PERFORMME VOLUME UP MAKER, cuyos potentes principios activos estimulan la proliferación y acumulación de lípidos en los adipocitos del tejido graso, provocando así un efecto cosmético de relleno en tu busto.
- Tratamientos con [MS] MESOLAB: Multiplica los resultados visibles en tu cuerpo mediante la tecnología más eficaz, indolora y segura. Gracias a esta aparatología conseguiremos hacer llegar los potentes principios activos de nuestras formulaciones a las capas más profundas de la piel, maximizando su efectividad… ¡Y sin usar agujas!
CUERPO MESOMORFO: REALZAR LAS FORMAS
Tu cuerpo es Mesomorfo si tienes una constitución media y un metabolismo equilibrado. Las personas con este tipo de físico tienden a mantener la musculatura con relativa facilidad y no les es difícil perder grasa.
Para resaltar tu figura, apuesta por tratamientos que mejoren la definición y la firmeza dérmicas, además de mimar tu piel cuidando su textura. ¡Incluso puedes probar a darle un toque de luminosidad en ocasiones especiales!
- Cremas remodeladoras: busca productos que reafirmen y tonifiquen la piel. Te recomendamos PERFORMME PUSH UP CREATOR, cuyos eficaces activos tensan y refuerzan los tejidos estructurales de las áreas tratadas con aparatología, o bien nuestra GLOBAL SVELT REMODELLING CREAM para recuperar la tonicidad y elasticidad de la piel, a la vez que favorece una acción lipolítica.
- Sérums personalizados: con My[B]CODE SHOCK BODY SERUM llévate a casa un tratamiento único y customizado, que consta de un sérum base enriquecido con tres concentrados corporales (códigos), para abordar los problemas corporales que más te preocupan. Para tu somatotipo recomendaríamos el código 41/41/51: con My[B]CODE 41 FIRMING CODE, que refuerza, eleva y define la silueta, y My[B]CODE 51 RENEWAL CODE, que mejora la flexibilidad y el aspecto de la piel.
- Tratamientos con [RF] LAB system: ¿Te gustaría poder obtener un efecto lifting en tu piel, sin todo lo que conlleva someterse a una cirugía? Amplifica el efecto de los tratamientos con nuestra tecnología de última generación para reafirmar y rejuvenecer la piel.
CUERPO ENDOMORFO: ESCULPIR EL CONTORNO
Si tu figura, en cambio, se presenta con una estructura ósea corpulenta, de baja estatura y cintura ancha, es muy probable que tu cuerpo sea Endomorfo. Este tipo de cuerpo suele conllevar un metabolismo lento que facilita el aumento de peso.
¿Quieres potenciar la belleza de tu cuerpo? Los tratamientos que se centran en la reducción de grasa y el contorno corporal para estilizar y mejorar su forma natural son ideales para ti:
- Cremas liporeductoras: ingredientes como la cafeína o la carnitina, presentes en nuestra GLOBAL SVELT LIPO-REDUCING CREAM, ayudan a reducir el aspecto de la celulitis y afinar la silueta.
- Lociones moldeadoras: los productos diseñados para refinar y esculpir los contornos del cuerpo son tus mayores aliados. Con PERFORMME BODY DESIGNER conseguirás reducir el volumen de zonas localizadas como vientre, cintura, muslos y cadera.
- Productos multifunción: ¿Y si te dijéramos que es posible remodelar tu figura a la vez que resguardas tu piel de los rayos UV cuando haces actividades al aire libre? Gracias a nuestro protector solar con acción liporeductora SUMMESUN SPF20 EMULSIÓN, estimula un profundo efecto “quemagrasas” durante tus exposiciones solares.
- Tratamientos con [LP] LIPOLAB FDE: conseguiremos destruir y drenar la grasa más rebelde de aquellas zonas localizadas que no disminuyen con dieta o ejercicio en una misma sesión de cabina con nuestro equipo profesional definitivo de moldeado para los tratamientos corporales lipolíticos.
Aceptar tu tipo de cuerpo único y comprender los tratamientos que pueden mejorar tu físico es el primer paso para lograr cualquier objetivo estético. Los planes de tratamiento personalizados acompañados del asesoramiento profesional son fundamentales, ya que respetan la individualidad de cada figura a partir de una evaluación exhaustiva del cuerpo y garantizan resultados seguros y eficaces.
¿Listx para explorar los mejores tratamientos estéticos para tu figura? Programa una consulta con tu centro summecosmetics de confianza y da la bienvenida a la versión más segura y satisfecha de ti mismx.